La Ciudad de las Montañas te espera para que conozcas sus paisajes, imponentes edificios históricos, museos y degustes lo más exquisito de su gastronomía regional.

Descubre la magia que Monterrey tiene para ti

Monterrey posee una gran cultura e historia y además con el paso de los años la ciudad ha ido desarrollándose y hoy por hoy es un centro de negocios, industrial y económico muy importante. Es rica también en paisajes espectaculares, zonas verdes y monumentos históricos.

 

El espíritu cosmopolita de la Sultana del Norte inicia desde el corazón de Monterrey en la Macroplaza, gracias a sus museos, parque y edificios aledaños. Esta es una de las plazas públicas más grande del mundo. Por la noche su belleza se acompaña con una torre de color naranja de casi 70 metros de altura, observarás el Faro del Comercio con un láser que se enciende en su punto más alto y lo puedes ver desde varios lugares del Área Metropolitana.

 

 

Hay muchos lugares que te encantará conocer como El Cerro de la Silla, El Cerro de las Mitras, La Sierra Madre, donde están sus paisajes montañosos, sus aguas termales y numerosos museos.

 

Además, la librería Conarte es considerada una de las más bellas de la Tierra como lo reconoce la revista Wired.

Por su puesto que no puedes dejar de pasear por el barrio antiguo que data del siglo XVIII; está formado por viejas casonas y algunas de sus calles importantes se encuentran empedradas.

Conoce algunos datos que de seguro no sabías de Monterrey:

  • Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México.
  • Se posiciona como la segunda mejor desarrollada en el país, sólo por detrás de la Ciudad de México.
  • Tiene una gran cultura e historia.
  • Es el principal centro de negocios, industrial y económico más importante para México.
  • Fue nombrada como una de las 10 ciudades más felices del mundo.
  • Es la ciudad con mejor calidad de vida en México, la séptima en América Latina y la 109 en el mundo según el estudio de Mercer Human Resource Consulting en 2015.
  • Tiene una economía fuerte por ser la base de muchas empresas nacionales e internacionales como Cemex, Oxxo, FEMSA, Grupo Alfa, entre otras, por lo que es llamada La Capital Industrial de México.
  • Es la segunda ciudad de México con mejor economía con un PIB de 90.837 dólares en 20159​ y la decimocuarta de acuerdo a los indicadores generales de las ciudades de América Latina con un ICUR de 66,71 en 2016, contando con una renta per cápita PPA de 32.310 y un PIB per Capita Nominal de 20.285$ , siendo la más alta del país y la segunda de América Latina.
  • La ciudad es considerada una ciudad beta​ por ser globalizada y competitiva. ​

Los atractivos en los alrededores de la ciudad de Monterrey son tantos y tan variados que siempre, irremediablemente, hay que volver por más; Nuevo León cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, gastronómicos y paseos que hace de la estancia de los visitantes toda una grata experiencia, en especial los amantes de la aventura y el vértigo.