Como Mexicanos, la Navidad es una de nuestras fechas favoritas y la vivimos de diferentes maneras a lo largo de la República, conoce estos

5 Pueblos Mágicos para disfrutar la Navidad

Como la celebración navideña está prácticamente a la vuelta de la esquina, nos propusimos adelantarles como regalo 5 destinos en donde vivirán una experiencia inolvidable:

Tlalpujahua

Tlalpujahua es un Pueblo Mágico en el hermoso estado de Michoacán, rodeado de montañas y bosques.

Cuenta con una gran historia minera y tradición en la manufactura de artesanías, entre las que destacan las esferas navideñas de vidrio soplado. Incluso, año con año se celebra “La Feria de la Esfera” de Octubre a Diciembre, razón por la que mucho turismo visita los talleres en los que se elaboran y aprovechan para comprar los adornos para sus arbolitos.

 

Tepotzotlán

Este Pueblo Mágico del Estado del Estado de México es un gran alternativa para visitarlo en estas fechas, sobre todo si vives en la Ciudad de México, ya que por su cercanía es el destino ideal.

Visitarlo en estas épocas navideñas es lago muy especial, ya que podrás disfrutar de sus famosas Pastorelas, las que se vienen llevando a cabo desde hace 50 años.

Ya que termines de disfrutar de la Pastorela, te recomendamos disfrutar de un suculento ponche mientras convives con el elenco; definitivamente, una experiencia inolvidable.

 

San Sebastián Bernal

Bernal es un Pueblo Mágico muy pintoresco en el estado de Querétaro, contando con tan solo 4000 habitantes, lo que lo hace un destino idóneo para pasar estas fechas en un ambiente cálido, íntimo y tradicional.

Cuenta con variadas tiendas de artesanías y es obligatoria la visita al “Museo del Dulce”, no dejes tampoco de visitar el hotel “Casa Tío Camilo”, donde podrás disfrutar de un increíble nacimiento de más de 60 figuras hechas a mano, además de otros 70 nacimientos provenientes de otros países como Japón y Dinamarca. Les recomendamos hacer el recorrido guiado con luz y sonido.

 

San Juan Teotihuacán

San Juan Teotihuacán es mundialmente famoso por sus pirámides, pero también tiene muchos otros atractivos para que los disfrutes esta temporada navideña.

Si no conoces, quedarás deslumbrado con su zona arqueológica, la que cuenta con más de 2000 años de antigüedad, no dejes de disfrutar el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna. Visita el barrio de Purificación, donde puedes ver los restos del Palacio de Yayahuala y de Zacuala.

Si te toca estar un lunes, no dejes de visitar el tianguis, en donde podrás adquirir artesanías en obsidiana además de disfrutar de su barbacoa, mixiotes y pancita para recuperar energías.

Y que te parece que como colofón a esa visita te subas a un globo aerostático en el que podrás ver desde esa perspectiva las ruinas al amanecer. Imperdible.

 

Tecate

Tecate fue el primer Pueblo Mágico de Baja California,  famoso por la cerveza del mismo nombre pero que es un lugar con vasta cultura e historia que tiene mucho más que ofrecer particularmente durante la Navidad.

Cada mes de diciembre se celebra el ” Desfile de Luces” patrocinado por la cervecera que lleva su nombre. Desfilan carros alegóricos que son adornados por diversos clubes de la ciudad en los que no pueden faltar los personajes queridos por todos en estas fechas, como Santa Claus, sus renos y los elfos.

 

¿Ya conoces alguno de estos lugares?

¡Disfruta de estas fiestas!