Guanajuato, un pueblo de magia y encanto

Déjate enamorar de Guanajuato por sus colores, por su arquitectura, y esas entrañables calles que querrás volver a recorrer una y otra vez más.

 

Sus calles llenas de historias te enamorarán, y un paseo nocturno es obligatorio para leer esos poemas en cada una de las luces que llenan de pasión y calidez cada rincón.

 

 

En sus callejones habitan leyendas de amor, mientras que sus suelos han formado cuerpos momificados. Guanajuato vivió el auge minero y fue testigo de los hechos históricos de la lucha independentista.

Es una ciudad de túneles y estudiantinas, de tradición cervantina, Guanajuato es Magia. 

 

 

El lugar con más tradición de Guanajuato es la Alhóndiga de Granaditas, no dejes de visitarla, funcionó como almacén granos y durante la lucha por la Independencia de México fue sitio clave de la victoria Insurgente.

 

 

No dejes de visitar el “Museo de las Momias”, el cual está compuesto por 111 cuerpos momificados entre mujeres, niños y hombres, exhumados entre 1865 y 1989, en si, las momias han aparecido incluso en el cine.

 

Por último y obviamente no menos importante, tenemos el Festival Internacional Cervantino, el cual se realiza en Guanajuato desde el año 1972 y que se considera la actividad artística y cultural más importante de México y uno de los 4 en su género, más importantes del mundo.

Hay para todos, en donde podrás disfrutar de música clásica, tradicional, cumbia colombiana y electrónica, teatro, danza, cine, exposiciones.

Toda una gama para que disfrutes desde el primer minuto y hasta el último.

 

Un #PuebloMágico realmente mágico 😍