10 Lugares increíbles de México que seguramente aún no conoces.

Conocer tu País se dice fácil y aunque los libros, nuestros familiares o amigos podrán habernos hablado de el toda la vida, conocerlo en su totalidad es muy difícil.En México existen lugares maravillosos que mucha gente ha visitado y hay otros que a pesar de no ser tan conocidos son realmente hermosos. A continuación te mostraremos lugares increíbles de México que probablemente no conoces y te dejarán sorprendido.

1.-Estación para esquiar.

En Coahuila hay un lugar llamado Monterreal ubicado a 90 minutos de la ciudad de Monterrey, en este lugar se puede esquiar con nieve natural en diciembre y enero en una pista de 230 mts. y una pendiente de 20 grados de inclinación. Hay otra pista para aprender a esquiar y para andar en trineo de 145 mts.

NevadoFoto: mochileros.com.mx

2.-Santuario de las luciérnagas.

Es un bosque ubicado en el estado de Tlaxcala, en el cual, durante los meses de junio, julio y agosto luciérnagas se reúnen ahí para aparearse y llenar de luz este maravilloso lugar, haciendo un espectáculo hermoso.

LuciernagasFoto: nutricionsas.com

3.-Volcán Cuexcomate.

Es conocido como el volcán mas pequeño del mundo,  ubicado en puebla. En realidad este no es un volcán como todos lo conocen, es más bien un géiser inactivo (El géiser más grande del mundo).  Hay unas escaleras que te permitirán explorarlo desde adentro llevándote una experiencia muy agradable que nunca imaginaste.

VolcánFoto: Agencia Enfoque

4.-Cañon de Huaxtla.

Es uno de los más espectaculares cañones de México ubicado en Zapopan, Jalisco. Tiene paisajes increíbles. Visitarlo se te hará un recorrido inolvidable ya que es toda una aventura recorrerlo. Con más de 6 horas para poderlo recorrer de lado a lado harás todo tipo de actividades, tendrás que nadar, caminar descender en rapel, saltar al agua y algunas otras actividades.

CañonFoto: jaliscovertical.weebly.com

5.-El Río Tampaón.

Un río con el color del agua único ubicado en La Huasteca Potosina, San Luis Potosí. Es un río con agua de color turquesa, con paredes rocosas del cañon y muchos árboles, esto logra una increíble apariencia. Hay tramos con rápidos algo fuertes y muy emocionantes.

Río turquesaFoto: mundoqro.com

6.-Las cascadas de Agua Azul.

Ubicadas en la ciudad de Palenque, Chiapas. Estas cascadas de agua color azul son una de las maravillas de México y no me dejarán mentir. Estan en el Bosque de la selva Lancandona pero para llegar a ellas toma mucho tiempo y es necesario ir con guía para no perderse.

cascada agua azulFoto: periodicoenfoque.com.mx

7.-Volcán de los murciélagos Calakmul.

El volcán de Calakmul ubicado en Campeche, es famoso por resguardar más de 2.3 millones de murciélagos que se hacen presentes cada tarde cuando salen a buscar comida. Se produce un gran sonido que estremece a cualquiera debido al aleteo de esta tremenda cantidad de murciélagos.

volcán de murcielagosFoto:sipse.com

8.-Sótano de las golondrinas.

En Aquismón, San Luis Potosí, encontramos el Sótano de las golondrinas, una enorme cueva que mide más de 367 metros de caída vertical. En esta cueva habitan muchas diferentes epecies de aves como vencejos ( que parecen golondrinas y de ahí su nombre ), así como de loros, cotorras de cueva y murciélagos entre otras.Foto turismoenfotos.com

sotano de las golondrinasFoto turismoenfotos.com

9.-Prismas basálticos de Santa María Regla.

Los prismas basálticos de Santa María Regla se encuentran en el Estado de Hidalgo, son rocas con forma de prismas que se han formado con el agua que ha corrido durante millones de años, con esto se ha logrado convertir en una de las maravillas de México.Fotomexicoenfotos.com

prismas basálticosFoto: mexicoenfotos.com

10.-Grutas de Tolantongo.

En Cardonal, Estado de Hidalgo, encontramos las Grutas de Tolantongo, un conjunto de cuevas donde fluye un río de aguas termales, es un lugar realmente hermoso para viajar y disfrutar.

grutas de tulumFoto: enfasiscomunicaciones.com

Esperamos que estos increíbles lugares hayan sido de tu agrado y estés pensando en recorrerlos pronto. Son solo pocos de los lugares hermosos que tiene México y que sin duda nos dejan con ganas de conocer más a nuestro País.