Uno de los principales atractivos turísticos que tiene México son sus playas, esos paradisiacos lugares, con vistas privilegiadas en nuestras costas, donde se funden el cielo y el mar con diversos tonos azules, y el sol pinta los cielos con cada amanecer o atardeceres simplemente espectaculares.

5 playas únicas que conocer en México

Este post se lo dedicamos a nuestros destinos por preferencia.

 

1- Playa Norte, Isla Mujeres

Entre las 10 mejores playas del mundo, Playa Norte Isla Mujeres es ese paraíso en la tierra, y está en México ¡qué afortunados!

Cuenta la leyenda que cuando los españoles llegaron al lugar encontraron tantas figuras femeninas, que lo bautizaron como Isla Mujeres. Eran ofrendas de los mayas a la diosa Ixchel.

 

2- Playa Paraíso, Cozumel, Quintana Roo

Cozumel es la segunda isla más poblada de México, contando con todas las facilidades necesarias para un turismo de primer nivel, incluyendo aeropuerto internacional.

En este paraíso del Caribe mexicano hay varias playas espectaculares, pero quizá la de mayor renombre es Playa Paraíso, un encantador lugar, frecuentado por el turismo extranjero y con una cómoda oferta hotelera en sus cercanías.

 

3- Mazunte, Oaxaca

El mazunte es un cangrejo azul que vive un este lugar oaxaqueño, pero la especie más mimada de este Pueblo Mágico mexicano es la tortuga. Mazunte es la sede principal del Centro Mexicano de la Tortuga, lugar desde el que se desarrolla un admirable trabajo para preservar las especies de quelonios del Pacífico.

Playa Bermejita y Playa Rinconcito son espléndidos sitios para pasar un buen día de playa, que puedes complementar con una visita al Museo Vivo de la Tortuga y al Acuario Central, admirando las distintas especies. Ocasionalmente, el personal del Centro hace una liberación de tortuguillos, que parten raudos haca el mar en busca de la vida en libertad.

 

4- Playa del Amor, Baja California Sur

En la punta austral de la península de Baja California, las aguas del Pacífico inmenso y del Mar de Cortés se miran en Cabo San Lucas como dos enamorados que se evaden. Quizá por eso, la Playa de los Enamorados es la más apreciada por los amantes de esta ciudad sudcaliforniana.

Es un lugar hermoso en el que el mar es como un retrato azul entre las enormes rocas de caliza que hacen de marco. Su peculiar formación llamada El Arco fue esculpida por el viento y el oleaje. Entre los meses de diciembre y marzo es posible ver ballenas y ballenato.

 

5- Mazatlán, Sinaloa

El corredor de playas de La Perla del Pacífico, que abarca más de 15 kilómetros, es un destino turístico en auge.  Su largo malecón invita a pasear sintiendo la brisa en el rostro y a la hora de un sabroso chapuzón muy cerca están varias playas.

Mazatlán dispone también de varios atractivos ligados al mar. El Acuario de la ciudad es uno de los más completos del país, destacando su estanque de lobos marinos, el Museo del Mar y su bonita muestra de caracoles y conchas, y la Pecera Oceánica, en la que puedes admirar diferentes especies de tiburones y de tortugas y los meros gigantes.