Una de las capitales más hermosas del país es sin duda Campeche.

La UNESCO mencionó Campeche como un modelo de planificación de una ciudad barroca colonial, además de haberla declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999, es una ciudad portuaria caribeña de tiempos de la colonización española. Cuenta con 17 sitios arqueológicos entre ellos Calakmul, la ciudad maya más grande que se ha descubierto jamás.

Campeche

¡Si estás buscando escapar de la multitud turística sus pacificas playas son para ti!

Campeche tiene rincones que te encantarán desde su hermoso puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y majestuosas reservas naturales. Su centro histórico ha conservado las murallas y el sistema de fortificaciones creado para protegerla contra los ataques navales.

Cuando visites Campeche tienes que dar un paseo por el fuerte de San Miguel, San José el Alto y la Puerta de la Tierra, sus construcciones te transportarán y contarán la historia de esta hermosa ciudad.

Una aventura por la selva de Calakmul

Datos interesantes de Calakmul

  • Es una inigualable región que combina una reserva tropical con la magnificencia de la civilización maya.
  • Está ubicada en los más hondo de la selva tropical de las Tierras Bajas mexicanas.
  • Su nombre significa dos montículos adyacentes.
  • Los vestigios de su antigua ciudad maya en combinación con su bien preservada selva, están reconocidos por la UNESCO como el único Patrimonio Mixto de la Humanidad en México.
  • Conjuga todos los ecosistemas tropicales y subtropicales existentes desde el centro de México hasta el Canal de Panamá. *

Recorre la selva

Observa y convive con más de ochenta y seis especies de mamíferos. Experimenta la sensación de estar cerca de jaguares, pumas, ocelotes, tigrillos y leoncillos, (cinco de los seis felinos que viven actualmente en México), además, monos araña, osos hormigueros, águilas, tapires y más de 300 especies de aves.

Admira la belleza de las orquídeas; aquí encontrarás alrededor de setenta y tres tipos diferentes.

¡Campeche definitivamente es un lugar mágico! 

Campeche mágico