Celestún, un viaje inolvidable entre sus flamingos

Celestún te invita a perderte en la vida silvestre, subido en una lancha artesanal, frente al espectacular vuelo de miles de aves que se convocan en las aguas tranquilas del manglar y suaves playas.

Siente los contrastes que provoca la mezcla del agua dulce de la ría, que se riega con las aguas que corren en ríos subterráneos bajo la península de Yucatán, y las corrientes de agua salada del Golfo de México, y explora el hábitat donde conviven los elegantes flamingos, águilas pescadoras, los pájaros carpinteros, colibríes, fragatas, garzas, patos, gaviotas y pelícanos.

Celestún flamingos

La Reserva de la biosfera de Celestún da refugio y sustento a las coloridas colonias de flamencos que pintan el cielo de rosa al amanecer y al atardecer.

En la tarde, disfruta del tranquilo pueblo de pescadores que se expande por la costa y los tramos aislados de playas indescriptibles, en las que los pobladores locales han sembrado palapas con techos de paja, donde se sirven los mejores pescados frescos y mariscos de la región.

¡Definitivamente, Celestún es un paraíso en México!