De todos los pueblos mágicos que posee México, este fue el primero en obtener dicho título.

HUASCA DE OCAMPO

En ella se encuentran diferentes haciendas, por tal motivo, si eres amante de la historia o simplemente te gusta visitarlas, en este poblado quedarás contento, ya que podrás conocer tres en un mismo lugar, de las cuales una se encuentra sumergida en el agua. ¿Fantástico no?

No solo eso te ofrece Huasca de Ocampo, muchas otras actividades aguardan… bosques, truchas, pan de pulque, empedrados, columnas de basalto con figuras geométricas, peñas, campamentos, kayaks, alpinismo, cabañas de madera, historia, cinematografía, pesca y tradiciones. Son algunas de las actividades, recorridos o comidas que podrás disfrutar en Huasca de Ocampo.

 

¿Te parece poco? Si es así y te gustan las sensaciones escalofriantes y sobrenaturales, deberías visitar una pequeña cabaña conocida como el “Museo de los duendes“. Un lugar que podría ponerte los pelos de punta, ya que en él habitan las pequeñas y misteriosas criaturas que dejan indicios de que su existencia es real.

¿Te atreves a visitarlo? 😱

Si por el contrario, prefieres los lugares encantadores, debes visitar los Prismas Basálticos, un conjunto de formaciones rocosas creadas con lava enfriada.

Una hermosa obra de la naturaleza que es, a su vez, considerada una de las 13 maravillas naturales que posee México.

Dentro del parque podrás realizar otras actividades como disfrutar en varias albercas, cocinar al aire libre, bañarte en una cascada y mucho aire libre y espacio abierto para caminar correr o simplemente apreciar el paisaje.

#PuebloMágico