Consejos para viajar con niños

Viajar con niños puede ser muy divertido, pero siempre debemos de tener precaución a la hora de elegir el destino para viajar con bebés o niños. Hay que controlar todos los detalles del viaje, con anterioridad. 

Si lo que quieres es pasártela muy bien en compañía de tu familia. Las vacaciones con tus seres queridos deben ser para convivir y divertirse mucho, por eso aquí te damos algunos consejos para viajar con niños. 

map-455769_1280 (1)

Elegir el destino de las vacaciones

Cuanto más pequeño es el niño, más dificultades tendrá. Lo apropiado es elegir un lugar tranquilo donde puedan pasar un día relajado, descansar y comer bien. Un lugar de playa o de montaña siempre es favorable en ese sentido. Sobre todo para que puedan estar en contacto con la naturaleza. A la hora de elegir las actividades, hay que reservar siempre alguna exclusivamente para los niños. 

shutterstock_281599781

Explicar el destino a los niños

Durante el viaje es bueno atraer la atención del niño con folletos ilustrativos del lugar adonde irán. Es importante explicarles lo que van a ver, lo que podrán hacer, visitar, etc. Eso le llenará de expectativas, ánimo, y seguridad.

shutterstock_281831132

Si vas a viajar en auto toma los siguientes tips: 

  • Da un buen ejemplo a tus hijos utilizando siempre el cinturón de seguridad.
  • Los niños a menudo se muestran inquietos durante un largo viaje por carretera. Mantenlos ocupados señalando las vistas interesantes a lo largo del camino, y llevando juguetes ligeros y su música favorita para cantar a coro.
  • Planea dejar de conducir y tomar descansos cada dos horas aproximadamente.
  • Nunca dejes al niño solo en un coche, ni siquiera un minuto. Las temperaturas en el interior del automóvil pueden alcanzar niveles mortales en cuestión de minutos y puede llegar deshidratarse.
  • Lleva contigo un botiquín médico para viajeros, los padres deben llevar agua potable y snacks , toallitas húmedas para manos, pomada y una manta para el suelo impermeable y a prueba de insectos para que los niños puedan jugar en el exterior de forma segura.

shutterstock_139773448

¿Qué tipo de destinos son buenos para viajar con niños? 

El mejor destino para viajar con niños es un lugar que combine diversión y entretenimiento. la clave fundamental que ha de tener un sitio para que el niño disfrute a lo grande son las siguientes:

  • Actividades en museos: 

A simple vista parece que pasar un día en el Museo puede ser que carezca de atractivo para los niños, pero nada más lejos de la realidad, ya que hoy en día se organizan infinitas actividades dedicadas a toda la familia. Además hay museos donde los niños pueden conocer historia, ciencia, medio ambiente y otros temas mientras interactúan. 

  • Parques temáticos:

Un parque temático siempre es sinónimo de diversión. Un lugar donde tanto pequeños como mayores siempre encuentran una atracción a su gusto.

  • Naturaleza y medio ambiente: 

Mantener a los niños en contacto con la naturaleza y el Medio Ambiente es una de las mejores alternativas. Los niños pueden correr y divertirse siempre y cuando sean lugares seguros y bajo supervisión de un adulto. A los niños les encantan los animales y el contacto con el entorno natural.

maple-leaf-638022_1920

Armen un diario de viaje

Motiva a tus hijos a que lleven un diario de viaje

Mejor aún: también hazlo tú mismo. Compra un cuaderno pequeño y sugiere que lo titulen “Diario de mis vacaciones”. En el diario pueden escribir lo que les gustó y no les gustó del viaje, lo que visitaron y lo que quisieran volver a ver, también pueden escribir sobre lo que aprendieron de los lugares a los que fueron.

Este diario, además de registrar datos y ocurrencias será tal vez el mejor recuerdo de unas vacaciones, y sin duda verás a tus hijos leerlo y releerlo muchas veces al paso del tiempo.

Viajar con niños hace que la familia esté más unida y construye muchos recuerdos, les da la oportunidad de despertar su interés en aprender sobre otras culturas, conocer otros lugares, comenzar a tener un punto de vista del mundo que les rodea y sobre todo divertirse.