Un Pueblo Mágico ubicado en el paradisiaco estado de Guerrero es una de las tres perlas que forman parte del llamado “Triángulo del Sol” junto a Acapulco y Taxco, es

Ixtapa, con un recorrido lleno de magia

En si, una visita a Ixtapa-Zihuatanejo es propiamente realizar dos viajes en uno, ya que ambas poblaciones nos darán una visión muy distinta entre ambas, ya que Zihutanejo es la parte vieja del puerto, conservando un entorno más tradicional, mientras Ixtapa ya creció bajo lineamientos más ad hoc a los tiempos modernos en su urbanización.

 

En cuando a las raíces del nombre de ambas, solo como cultura general, Ixtapa es un vocablo náhuatl que significa “lugar blanco”, mientras que Zihuatanejo proviene del vocablo, también náhuatl, que significa “lugar de mujeres”.

 

ZIHUATANEJO

Zihuatanejo y sus calles adoquinadas nos ofrece un aroma de tranquilidad, recordándonos que en un tiempo no muy lejano recibió uno de los cruceros más importantes en su tiempo: El “Pacific Princess”, muy famoso por la serie de “El Crucero del Amor”.

 

Si tu placer son las largas caminatas, el pueblo te ofrece disfrutar el centro, sus muelles, claro, sin faltar el famoso paseo del pescador.

 

La playa más concurrida es “La Ropa”, con sus 1.8 Km. de extensión, en donde puedes disfrutar de la práctica de deportes acuáticos y ya que termines, de suculentas opciones de restaurantes para todo tipo de paladares.

 

Pero si tu caso es el de descansar, te recomendamos playa “La Madera”, en el caso de que te encante el buceo, no dejes de visitar playa “Las Gatas”, la cual es una playa pequeña donde solo llegas en bote y por su arrecife la práctica de el buceo es la ideal.

 

IXTAPA

Hablando de Ixtapa, decimos que es una zona destinada al llamado “turismo de clase”,  ya que su infraestructura y servicios va dirigida hacía ese sector cuando fue creado e impulsado por el gobierno federal en los años 60´s.

Sus zonas residenciales, centros comerciales así como sus parques y jardines son de una belleza impecable.

 

ARTE Y ARTESANIAS

Los trabajos artesanales de Zihuatanejo son realizados con piedras semi preciosas, tales cono la acerina y el granito pintado, así como con elementos de mar, tales como conchas, corales y caracoles.

 

FIESTAS Y TRADICIONES

 

Las principales celebraciones en Ixtapa-Zihuatanejo son “El Día de la Marina”, cada 2 de mayo, la cual incluye una solemne ceremonia en la que se traslada el estandarte de la Virgen de Guadalupe de Ixtapa a Zihuatanejo, acompañándola peregrinos a bordo de lanchas adornadas que al llegar a su destino celebran una misa y posteriormente disfrutan de una verbena familiar.

 

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

En Ixtapa-Zihuatanejo podrás de disfrutar de una infinidad de atractivos que te harán regresar no una ¡sino siempre!

Caminatas, cabalgatas en sus playas, ascender a la “Cueva de la Majahua”, en donde podrás observar interesantes formas geológicas y para mayor sorpresa al salir de la cueva te retamos a subirte a la tirolesa.

Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con más de 30 sitios para practicar el buceo, tales como arrecifes bajos, corales y cañones submarinos.

Cuenta también con ciclo pistas, un cocodrilario que se encuentra a la entrada de Playa Linda.

No olvidar visitar el “Museo Arqueológico de la Costa Grande Paseo del Pescador”, donde en 6 salas se exhiben piezas obtenidas de distintas zonas arqueológicas del área, mostrando la evolución de los pueblos asentados en Guerrero.

¡Disfruta de Ixtapa-Zihuatanejo!