La escapada del fin de semana es a Comala, en el estado de Colima.

 

Comala es un pueblito pintoresco con mucha identidad y una naturaleza única: volcanes, lagunas, cafetales y vegetación tropical serán el escenario de un fin de semana lleno de tradición y aventura. El escritor Juan Rulfo tomó prestado el nombre de Comala para nombrar el sitio imaginario donde se lleva a cabo su novela “Pedro Páramo” y ahora es también un ícono querido del pueblo.

Comala está ubicado a las afueras de la ciudad de Colima, pero gracias a las excelentes autopistas te tomará solo 2 horas y 15 minutos llegar desde Guadalajara.

Al norte de Comala se encuentran dos emblemáticos volcanes, el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego. La mejor forma para acercarte a ellos es tomar un tour a pie o a caballo.

A solo 1 hora desde Comala hay dos playas tranquilas que se pueden visitar muy fácilmente. En Cuyutlán podrás recorrer un tortugario, el museo de la sal y el malecón para finalmente instalarte en las sombrillas que ofrecen los restaurantes de mariscos frente al mar. Pocos kilómetros al sur se encuentra Las Hamacas del Mayor, un restaurante en la playa acondicionado con alberca, camastros y claro, hamacas para tomarte una siesta después de probar su famoso huachinango.

comala

¡Qué esperas para conocerlo!