Los beneficios de viajar

La emoción desde decidir viajar y elegir el destino, preparar la maleta y la espera del viaje en general suelen provocar mucha alegría.

Esto se debe, a que el nivel del efecto placentero en las personas cambia positivamente y, por consiguiente, aumenta su bienestar, ahora imagínate cuando ya vas en camino y cuando llegas a tu destino comienzas a conocer, observar, degustar y caminar por lugares diferentes y eso trae beneficios a tu vida antes, durante y después del viaje. Aquí te presentamos algunos de los beneficios de viajar. 

shutterstock_249498736

Reduce tu estrés:

Viajar te hace romper con la rutina, y eso es muy beneficioso para la salud menta, cuando estás de vacaciones te puedes olvidar de todo relacionado con tus otras actividades, sean profesionales, estudiantiles o caseras.

Algunas personas optan por viajes relajantes para romper el estrés habitual. Otros son más activos y realizan visitas turísticas o actividades que fomentan el arte, la cultura, el deporte o la naturaleza pero de alguna manera también rompe el estrés que acompaña las tareas cotidianas, también se borran un poco los limites de las responsabilidades de cada uno dentro de la familia, lo que otorga mayor libertad a cada uno, y la oportunidad para hablar de cosas diferentes.

shutterstock_78188668

Aumenta tu creatividad:

Al conocer nuevas culturas y conocer diferentes personas este proceso abre tu mente, te obliga a pensar de una forma distinta y a manejarte entre ideas y perspectivas distintas a las habituales que mejoraran tu creatividad. 

shutterstock_197675336

Te hace más humilde:

Al conocer a personas con historias impactantes, o visitar lugares sorprendentes re descubrirás lo grande que es el mundo y aprenderás a darle dimensión a las cosas. 

shutterstock_99854096

Estarás dispuesto a probar nuevas cosas:

En cada viaje te encontrarás con retos interesantes, actividades o situaciones que nunca te imaginabas enfrentar. Esto no solo afectara que pruebes cosas nuevas en tu viaje sino que te atreverás a probar cosas nuevas en tu vida diaria. 

shutterstock_219655714

Genera confianza:

Si viajas a un lugar donde estas en contacto con la naturaleza o lugares abiertos, que te permitirán respirar grandes cantidades de aire que refrescarán tus sentidos, también sirve como un proceso de reinvención, muchas personas emprenden viajes con el propósito de dedicarse tiempo a sí mismos, para comenzar de nuevo o buscar el sentido de su vida, tomarse una pausa te permite contemplar la vida y potencialmente marcar un camino en tus proyectos y te ayuda a ver de una manera mas clara lo que quieres hacer.

shutterstock_164560667

Te beneficia fisicamente:

Salir de viaje implica romper con las costumbres sedentarias. Por lo general uno se encuentra más activo fisicamente que cuando estás en tu ritmo diario de casa-trabajo-casa, incluso si tu plan es irte una semana a la playa o bosque, caminaras o nadaras entre otras actividades, en lugar de pasarte el día sentado en la oficina o acostado.

¡No te quedes en casa!

Viajar es uno de los mejores placeres del mundo. Maravillarse con nuevos lugares, conocer nuevas personas y su cultura, viajar es una fuente inagotable de aprendizajes y experiencias. 

Te beneficia física, psicológica, cultural y personalmente, comienza su travesía comienza por los lugares donde vives y ve cada vez más lejos.