No es extraño que otros países decidan aventurarse a estas tierras tropicales para hacer algunas de las películas más reconocidas de la historia cinematográfica ya que contamos con una gran biodiversidad.

Las siguientes películas que te compartiremos se realizaron en México, te sorprenderás de todos los lugares que se utilizaron para rodar estas películas.

La Máscara del Zorro 

Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones estuvieron en este lugar mientras grabaron “La Máscara del Zorro” en 1998. Para asemejar los desérticos valles y los paisajes inalterados del estado de California de principios del siglo XIX, los escenarios mexicanos eran idóneos.

Así, las maravillas naturales y las bellas haciendas de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México se convirtieron en las locaciones que le dieron vida a la película.

the_mask_of_zorro-692272186-large

 

La  Huasca de Ocampo es una pequeña población rodeada de montañas boscosas que se caracteriza por sus casas blancas, con techos de dos aguas en color rojo. Rodeada de un espectacular paisaje compuesto por cascadas, prismas basálticos y arroyos, esta hacienda contempla un gran destino turístico que además de ofrecer en sus alrededores excelente gastronomía y variedad de artesanías, es el telón de fondo de las aventuras del romántico héroe enfundado en su vestimenta negra, El Zorro.

Romeo y Julieta 

romeo_and_juliet_image_leonardo_dicaprio_claire_danes-600x398

Esta cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, es una versión postmodernista de la clásica historia de Romeo y Julieta, situada en tiempos actuales pero manteniendo el guión original de la obra renacentista. En ella, el odio entre las casas de los Montesco y los Capuleto se debe a su rivalidad como imperios empresariales y las espadas son reemplazadas por pistolas.

Contó con hermosas locaciones mexicanas tales como la Ciudad de México, Veracruz, Texcoco y el Estado de México, las cuales sirvieron para darle vida a la romántica Verona, Italia. De igual manera el Castillo de Chapultepec sirvió como el escenario en donde se conocen por primera vez romeo y Julieta, en un baile de máscaras.

La mexicana

Esta sencilla comedia tiene como mayor atractivo a sus afamados protagonistas y las bellas locaciones, ubicadas en San Luis Potosí. Los actores Julia Roberts y Brad Pitt, encontraron en tierras mexicanas el mejor escenario para darle vida a un atípico romance, rodeado de costumbrismos y creencias místicas.

7135255a551c342a82fdb1dff4abe97c

La Mexicana significó una importante promoción turística para este poblado que como dirían sus habitantes, nunca había visto tanta gente como en el tiempo que duró el rodaje. Los espacios de sus sets demuestran el encanto de Real de Catorce, uno de los pueblos mágicos más enigmáticos e increíbles del país.

 

Apocalypto

Cuando la película “Apocalypto”, dirigida por Mel Gibson, se estrenó en México, todos se quedaron asombrados por los paisajes que presentaba. Aunque costó trabajo aceptarlo, la cinta se rodó en el estado de Veracruz, donde se aprecian sitios turísticos, como Laguna Encantada y el Salto de Eyipantla, considerada una de las cascadas más hermosas de todo el país.

apoc-list

A lo largo del filme, lo más sobresaliente es el paisaje, el cual muestra la belleza natural que resguarda entre sus entrañas nuestro país.

¡Atrévete a conocerlos y déjate sorprender por su hermosos lugares!

 

TITANIC

Una de las historias de amor más memorables de los últimos tiempos tuvo como escenario tierras mexicanas.

La multipremiada cinta dirigida por James Cameron, que se centra en la relación de una joven pareja de distintas clases sociales a bordo del “inhundible” trasatlántico, supuestamente ocurre en las frías aguas del Océano Atlántico, en la ruta de Southampton a Nueva York. Sin embargo, realmente fue filmada en los Fox Studios Baja (construidos para realizar Titanic), ubicados en Rosarito, Baja California.

Otras producciones que se grabaron en estos estudios son “Pearl Harbor” y “James Bond 007: El mañana nunca muere”.

titanic_movie-HD

Rosarito, localizado muy cerca de Tijuana, es un destino playero que atrae a sus visitantes debido principalmente a sus magníficas olas, ideales para el surf y la pesca deportiva. Además, destaca su exquisita gastronomía que reúne lo mejor de la cocina mexicana e internacional, siendo su platillo estrella la langosta.

 

TROYA

En la preproducción de la película “Troya” se había planeado rodarla en Marruecos, pero por una razón desconocido se tomó la decisión de último momento de cambiar la locación a Los Cabos. Así es, Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana gozaron de las riquezas de México mientras filmaban esta película.

 

descarga

Aquí vale la pena darse una vuelta por el Corredor Turístico, en el cual se encuentran decenas de hoteles lujosos y cuya arquitectura es espectacular. Otro de los atractivos es el llamado Arco en medio del mar, así como la llamada Ruta de las Misiones; en el mes de febrero es cuando más turistas llegan a este lugar para observar ballenas.

 

La noche de la iguana

Protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner, narra la historia de un sacerdote alcohólico que tras una severa crisis decide retirarse a México donde trabajará como guía turístico.

El filme se grabó en Puerto Vallarta y sus alrededores, principalmente en Playa Mismaloya. Fue elegida para la producción por sus aguas color esmeralda y su entorno natural salvaje que, de acuerdo con el director, proveería a los artistas del estrés que viven los personajes de la obra de Tennessee Williams.

la-noche-de-la-iguana-burton-y-ava1

Es uno de los destinos playeros más famosos de México que tiene como gran atractivo hermosos atardeceres que pueden observarse desde su pintoresco malecón. Aquí se observa una rica vida marina, se puede practicar diversos deportes acuáticos y hospedarse en lujosos hoteles.

Rápido y Furioso 4 

Para los amantes de la saga de “Rápido y Furioso”, les será grato saber que la cuarta entrega fue realizada, casi en su mayoría, en un pequeño municipio localizado al norte de Sonora. Magdalena de Kino es considerado como Pueblo Mágico. 

516

Entre sus atractivos destacan: la Plaza Monumental, la Plaza Juárez, la iglesia de Santa María Magdalena, la Cripta del Padre Kino, el Palacio Municipal, la Torre del Reloj, así como la Misión de San Ignacio.

James Bond – 007 

El nuevo James Bond viajó hasta México para grabar la película Quantum of Solance. Esta cinta, producida por Michael Wilson, tuvo diferentes locaciones como lo son Panamá, Chile, Italia, Austria y por supuesto, México.

 

Se grabaron unas escenas de acción en la ciudad de San Felipe, lugar donde sus mayores atractivos son sus playas, la Reserva Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, el Valle de los Gigantes y Puertecitos.

La última película del Agente 007, cuenta con escenas grabadas en la Ciudad de México, en donde se aprecia una persecución en helicóptero sobre el Zócalo Capitalino y un desfile con motivo del Día de muertos.

11james_bond

 

No muchos saben que algunas de las súper producciones norteamericanas han sido grabadas en sets ubicados dentro de la geografía nacional mexicana.

¿Conoces los lugares donde fueron rodados estos títulos?