El Día de muertos en Mixquic es una de las celebraciones a las que tienes que ir al menos una vez en tu vida, porque esta fecha es todo un acontecimiento en ese pueblo mágico de la ciudad y comienza el 31 de octubre y se alarga hasta el 3 de noviembre.

Mixquic, el mejor lugar para celebrar el Día de muertos.

   

Día de muertos en Mixquic

El panteón de Mixquic es el sitio donde chilangos y turistas se reúnen para recibir a los visitantes del más allá. Las tumbas se llenan de flores y comida, se realiza la tradicional Alumbrada —se apagan todas las luces para que solamente los cirios del panteón alumbren— y hay varias actividades culturales. Aunque todavía no anuncian específicamente qué habrá este año, te damos algunas recomendaciones para que vayas planeando el viaje.

 

¿Cómo llegar?

Si llevas auto, te sugerimos irte a buena hora por eso del tráfico. Hay varias opciones. Debes llegar a avenida Tláhuac y ahí tomar el camino hacia Mixquic; puedes llegar por Periférico Sur o por avenida Taxqueña. También puedes ir por la autopista México-Puebla, hacia Santa Martha-Mixquic.

 

¿Dónde comer?

 No te puedes perder la variedad de antojitos mexicanos que hay en las calles del lugar, principalmente en el panteón y en la plaza central. Generalmente se arma una pequeña verbena donde venden comida, botana, postres y más.

 

¡Vas a querer probar todo! Empieza con unas quesadillas o unas gorditas; los tacos tampoco pueden faltar y puedes acompañar con un pulque. Por la tarde, prueba unos churros y, obligadamente, debes comer un pan de muerto.