El hermoso estado de Oaxaca cuenta con 5 de los 111 Pueblos Mágicos ricos en historia y cultura mexicana.

Pueblos Mágicos de Oaxaca

Capulálpam de Méndez

Este pintoresco pueblo tiene de guardián a la Sierra Madre Oriental, rodeado de bosques, niebla e increíbles animales que custodian sus paisajes.

capulalpam oaxacaDefinitivamente un destino imperdible, lleno de cultura, tradición y naturaleza, Capulálpam es un pueblo que te enamorará en cada paso, desde su exquisito mole, hasta lo puro de su mezcal, Capulálpam deleitará más que tu paladar.

 

Huautla de Jiménez

Ubicado en la Sierra Mazateca con una altitud de 1.820 msnm con un clima lluvioso, rodeado de muchísimas bellezas naturales, y con mucha vibra espiritual e historia indigena, es el lugar perfecto para una escapada de relajación y tranquilidad.

Huautla de Jiménez

Cuenta con variedad de lugares naturales que definitivamente debes visitar, como las grutas de San Sebastián y la Cascada Puente de Fierro ¡imperdibles!

Arquitectónicamente interesantes la Torre del Reloj y el Palacio Municipal, llenando de contrastes armoniosos esté Pueblo Mágico.

Mazunte

Una costa oaxaqueña de varias tonalidades de azules y verdes, rodeada de cerros verdes, arena dorada y una paz que se apodera de ti desde el primer momento.

Su Cerro Sagrado nos regala indescriptibles atardeceres y amaneceres que harán que te enamores aún más de sus hermosos regalos naturales, donde también es posible observar según la época, migraciones de diferentes aves como pelícanos, y de algunas especies marinas como las ballenas.

Es un pueblo reconocido ya que es hogar del Centro Mexicano de la Tortuga, quien promueve la conservación de estas especies.

Mitla

San Pablo Villa de Mitla impresionante Zona Arqueológica, donde no hay pirámides pero destacan construcciones complejas y hermosas, con fachadas y muros decorados con roca caliza y grecas zapotecas.

Mitla Oaxca

Mitla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2010, con las maravillosas cuevas prehistóricas de Yagul, situadas en el Valle de Tlacolula. Un lugar de refugios rocosos, cuevas y vestigios de arte ruprestre prehispánicos.

San Pedro y San Pablo Teposcolula

Una de los principales atractivos de este Pueblo Mágico es el Templo de San Pedro y San Pablo Teposcolula y el Ex convento Dominico, por sus valiosas arquitecturas y singular hermosura, resaltando también, la Casa de la Cacica, donde habitó la última reina de los indigenas mixtecos.

San Pedro y San Pablo Teposcolula Oaxca

El lugar es indudablemente una mezcla de culturas y tradición, que con el paso de los años perduran hoy en día joyas arquitectónicas , históricas y culturales de la región.

Además, sus atractivos naturales y deliciosa gastronomía, hace de éste, un destino que te deleitará de muchas formas.

Y tú, ¿a cuál de estos mágicos pueblos visitarías?