Cuando nos paramos a la mitad de la carretera para comer algo, nos sabe mejor de lo normal por distintos motivos.

Primero, porque sabemos que nos encontramos a la mitad de dos destinos así que nuestras expectativas bajan y por lo tanto disfrutamos más la comida de lo que lo haríamos en cualquier otro sitio.

Segundo, porque quien nos atiende sabe que llevamos prisa, que estamos de paso y por lo tanto lo hace mejor que un mesero de cualquier otro lado que se pone digno y se distrae fácilmente.

Y tercero, porque el hambre que tenemos acumulada ayuda a que todo nos sepa mejor.

Es por eso que aquí rendimos homenaje a esos lugares legendarios, con los que nos topamos de paso a nuestro destino.

RESTAURANTES LEGENDARIOS EN CARRETERAS MEXICANAS 🚘

 La Fonda 4 Vientos

Ubicación: KM. 107 de la carretera federal Cuernavaca – Acapulco, en la localidad de Alpuyeca, Morelos.

Especialidad: Cecina

Es la primera de la lista por dos razones: popularidad y calidad. Aunque ellos se anuncian como “la mejor cecina de Morelos” nosotros sabemos que el título de va más allá del estado. Aquí, un taco de cecina suave y con la dosis justa de sal en una tortilla recién hecha con crema, salsa verde con aguacate y un Boing de mango para acompañar hace que la espera y largas filas valgan toda la pena.

Si están ahí, tampoco pueden dejar de probar el requesón, los sopes y el queso fresco para acompañar el generoso trozo de cecina que van a degustar.

 

➡️ Carnitas “El Güero”

Ubicación: Carretera Querétaro – San Luis Potosí SN, 76220 Santa Rosa Jáuregui, Qro

Especialidad: Carnitas (¡pues claro!)

Con mas de 50 años de antigüedad, esta es una parada obligada cuando vas de Querétaro a San Luis Potosí si te consideras un verdadero amante del taco.

Aquí hay que pedir el campechano con guacamole para acompañar y tener las rajitas a la mano para intercalar una mordida de taco, con una mordida de los jalapeños.

 

➡️ “La Escondida”

Ubicación: Justo antes de La Marquesa. En la carretera México-Toluca km 38.5

Especialidad: Sopa de hongos y lechón

Con más de 50 años de antigüedad, esto empezó como un negocio pequeño y con los años fue creciendo. Poco a poco le fueron dando forma para lograr la decoración tan… “particular” que ahora tiene.

En un principio servían comida típica mexicana, quesadillas y sopa de hongos, que finalmente son los platillos que abundan en la zona, pero ahora han ampliado su menú y la verdad es que la trucha, el lechón y el queso con chorizo toluqueño pueden sorprender al paladar.

 

 “Tres Marías”

Ubicación: Carr. Federal A Cuernavaca 13, Tres Marias, 62515 Tres Marías, Mor.

Especialidad: Quesadillas

Está bien. Aquí hicimos un poco de trampa, porque no estamos hablando de un restaurante como tal sino que más bien nos referimos a una zona que bien podría ser un equivalente a La Marquesa por el tipo de gastronomía.

En Tres Marías, las quesadillas son la especialidad sin lugar a dudas. En nuestra opinión, las asadas son mucho mejores que las fritas y las de queso con chorizo y papá y salsa verde no tienen igual.

 

¿Tienes más recomendaciones?

¡Con gusto las recibimos!