Actualmente las empresas lideres en la producción de Tequila, ofrecen recorridos donde se puede observar todo el proceso que se lleva para obtener tan preciada bebida; son diversos los nombres y las formas de realizar éste paseo, algunas se hacen en tren o vehículos especiales, se puede degustar un poco de tequila y observar los campos de agave y las bodegas donde se encuentran las barricas, así como obtener datos históricos.

Tequila, Pueblo MágicoTequila posee hermosos paisajes ya sea cubiertos de agave, algunos se encuentran al pie del Volcán Tequila o cerca del Cañón de Río Grande.

Como también ha recibido la denominación de Pueblo Mágico, caminar por el pueblo de Tequila es increíble, su plaza principal con el kiosko colorido, el Templo de la Purísima o el Templo Parroquial.

Tequila, Pueblo Mágico

Tequila se encuentra a solo 69 km. de Guadalajara y los tapatíos son sus más asiduos visitantes.

 

El clima de Tequila es del tipo subtropical semiárido, con primaveras e inviernos secos y templados. El termómetro marca un promedio anual de 23° C, siendo la temporada más fría la de diciembre a febrero, y la más cálida la de mayo a septiembre.

 

Tequila, Pueblo MágicoEn el Pueblo Mágico te esperan sus pintorescas calles y sus casas tequileras, antiguas y modernas, como la emblemática Mundo Cuervo. El Museo Nacional del Tequila y el Museo Los Abuelos te explican el tradicional proceso de elaboración de la bebida nacional mexicana.

 

Para el entretenimiento al aire libre cuentas en Tequila con su volcán extinto y con la Cascada Los Azules. Dos lugares cercanos a Tequila que es imprescindible conocer son Amatitán y El Arenal. Y por supuesto, las fiestas, sobresaliendo la Feria Nacional del Tequila; los bares, tabernas, restaurantes y acogedores hoteles, completan el cuadro para una estancia inolvidable, sin olvidar la curiosa y tradicional «bendición».

Tequila, Pueblo Mágico

La bebida nacional mexicana tiene su feria anual en Tequila, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Son dos semanas de fiesta desbordante, dado que el 8 de diciembre es el día de la Purísima Concepción, patrona de la ciudad, y el 12 es la festividad de la Virgen de Guadalupe.