Tlaquepaque es un lugar maravilloso

Muchos lugares para visitar en Tlaquepaque, uno podría simplemente caminar por sus calles y disfrutar de esos coloridos atractivos visuales que le caracterizan y prácticamente darse por servido, pero hay ciertos lugares para visitar en Tlaquepaque que sencillamente no puedes perderte durante una visita.

Lugares para visitar en Tlaquepaque

Mercado de Artesanías

Uno de los grandes atractivos de Tlaquepaque es sin duda alguna sus artesanías, y qué mejor lugar para encontrar una gran variedad de las mismas, que en el mercado.

Miles de piezas artesanales que son creadas por trabajadores locales pueden ser encontradas en este popular mercado.

Casa del Artesano y el Taller de Paco Padilla

Si te interesa conocer el proceso de elaboración de las artesanías de Tlaquepaque, en estos dos lugares no solamente podrás ver de cerca dicho proceso en manos de los artesanos, sino que también puedes agendar una sesión para que aprendas a hacer tus propias obras de arte.

Una actividad interactiva que verdaderamente vale mucho la pena hacer.

Mercado Municipal Benito Juárez

Bien dicen, y estamos totalmente de acuerdo, que a todo lugar al que se visite y que cuente con un mercado local, este deberá ser visitado para poder percibir realmente de cerca los ruidos, olores y sabores que dan vida al lugar, y el Mercado Juárez de Tlaquepaque no es la excepción.

Jardín de Hidalgo

Luego de caminar por sus calles y de recorrer los mercados, tal vez podrías tomarte un descanso en este parque, en el cual puedes sentarte tranquilamente a apreciar la tarde, a ver a la gente local viviendo su vida cotidiana; esto mientras saboreas algún helado, un elote o un algodón de azúcar; una actividad que te permitirá sentir la vibra y la tranquilidad de Tlaquepaque.

¿Dónde y qué comer en Tlaquepaque?

Un lugar al que tienes que ir sin duda alguna en Tlaquepaque es al Parián. Ahí se encuentran varios restaurantes que ofrecen algunos de los ricos platillos y bebidas típicas de Jalisco. Entre esos platillos que recomendamos que debes comer están la tradicional birria de chivo, el chile relleno de chamorro, pozole de puerco o de pollo, y por supuesto, la obra maestra del estado, la torta ahogada.

Y para tomar, hay dos bebidas muy representativas que son deliciosas, una es el tejuino, la cual está hecha a base de maíz fermentado endulzado con piloncillo, y la otra que recomendamos probar es la tradicional “cazuela”, la cual consta de una mezcla de cítricos (naranja, toronja, lima y limón) acompañada de la bebida por excelencia del lugar, el tequila, y que es servida en una cazuela de barro con mucho hielo, haciéndola una de las bebidas refrescantes predilectas para cualquiera.

Además, mientras gozas de tus alimentos y bebidas, podrás disfrutar de un gran ambiente local, sobre todo si tienes la fortuna de estar ahí durante los horarios en los que se realizan presentaciones en vivo de cantantes, mariachi o ballet folklórico.

Otros establecimientos que podrías considerar visitar, son las pulquerías, las cuales sirven otra tradicional bebida mexicana, el pulque, el cual está hecho a base de la planta del maguey, y que se puede probar de distintos sabores, tales como piñón, coco, fresa y mango, entre otros.

¿Dónde hospedarse en Tlaquepaque?

Si de plano tienes la intención de hospedarte en el corazón de Tlaquepaque, y así solamente tener que caminar para llegar los lugares, existen varias opciones de hoteles ahí mismo, pero también podrías considerar buscar hotel en Guadalajara y luego trasladarte por tu cuenta en carro o por transporte público, lo cual es sencillo debido a que no está nada lejos.

Como mencionamos al principio, un simple recorrido por sus pintorescas calles basta para poder disfrutar de la ciudad, pero si deseas llevarte una mejor impresión y conocer más de cerca lo que tiene para ofrecer, no dudes de estos lugares para visitar en Tlaquepaque.