El estado de Yucatán se ha consolidado como un destino turístico, gracias al impulso que ha tenido en esta actividad, a las inversiones aplicadas para ampliar la oferta hotelera, pero sobre todo a la envidiable posición de estado más seguro en la tabla nacional.

Yucatán, favorito para turismo de placer y de negocios.

El pasado 18 de abril la entidad obtuvo el reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2018 en la categoría de reuniones, otorgado por el Consejo Promoción Turística de México .

 

Lo anterior cobra relevancia con la inauguración y puesta en operaciones del Centro Internacional de Congresos (CIC), inaugurado a inicios de este mes por el Presidente Enrique Peña Nieto, el cual albergará su primer encuentro de talla global: el Congreso Internacional de Parques Urbanos.

El CIC cuenta con 55 mil metros cuadrados en tres niveles de construcción y seis mil metros cuadrados para eventos al exterior, lo cual incluye un salón principal con capacidad para seis mil personas, divisible en seis secciones para mil personas o 12, para 500 cada una.

Este es uno de los sectores más atractivo en Yucatán, ya que el llamado turismo de reuniones, se centra en la organización de encuentros, como congresos y convenciones, generando un conjunto de actividades económicas.

Además de destino de negocios (reuniones) te preguntarás: ¿Qué más puedo hacer en Yucatán?

Te contamos: Yucatán, es un estado que lo tiene todo, te invitamos a descubrir sus impresionantes sitios arqueológicos, grutas, cenotes, playas, ciudades coloniales, a disfrutar de su exquisita gastronómia y conocer las comunidades mayas.

¿Algo más?